Maria Otero y Daniel Meziat

BELLEZA BARATA / Maria Otero
Maria Otero emprende una interesante búsqueda a partir de una serie de objetos que ha venido coleccionando
desde hace tiempo. Otero quien se ha interesado en el espejo como un dispositivo de reflexión en varios sentidos
se ha inclinado esta vez por la estética de los objetos de " lujo barato" que suelen ser exhibidos por narcotraficantes en el Valle donde se han establecido algunos de estas prácticas con sus respectivos efectos en la sociedad. Las piezas aluden a este tipo de estética donde el exceso el brillo y la sobre dimensión parecieran ser sinónimo de poder. Para esto ella ha investigado sobre algunos de los objetos e imágenes, que suelen verse en estos contextos y los ha "traducido" en piezas que evocan estas soluciones estéticas, y la carga religiosa que está siempre presente en ellas.

ENCRIPTACIONES/ Daniel Meziat
Meziat, por su parte, sigue con su interés por resignificar objetos, acercándolos y fusionándolos gracias a mezclas y experimentos propios de un alquimista. Lo que antes fue una busqueda más formal y estética, hoy se ha desplazado hacia lo conceptual evocando principios como lo hermético y lo tautológico. Para esto se vale de algunos cassettes y sistemas de registro sonoro que en el pasado fueron utilizados por su madre quien fue poeta.
Estos  registros sonoros llenos de narrativas privadas hechas públicas a través de su enunciación se han hecho mudas por culpa de la despiadada tecnologica que avanza más rápido que nosotros mismos. Este hecho podria
equipararse a la pérdida de contexto de los discursos que si no son consensuados y releidos permanentemente,
pierden su sentido. Su solución formal es más que clara pues pone en evidencia este dispositivo congelado en el
tiempo en una cápsula que acrecienta nuestra curiosidad por conocer el contenido pero incrementa a la vez
nuestra impotencia por acercarnos a la experiencia del otro, experiencias cada vez más ajenas y lejanas.

FRANKLIN AGUIRRE