• Desde que era estudiante del colegio Colombo Británico se inclinaba por las clases de diseño y creatividad. Una vez terminó el bachillerato, se trasladó a Bogotá a estudiar Mercadeo y Publicidad en el Politécnico Grancolombiano, del cual se graduó con honores en el 2007.

    Esta atracción por el arte y el diseño unida a sus otras dos pasiones: los viajes y la música, le han servido como fuente de inspiración para empezar a crear, dejar volar su imaginación y así entregarnos una muestra fantástica donde ha querido representar el espejo como reflejo de la realidad para plasmar su presente.

    Sus obras son un encuentro entre esta realidad y nuestras ilusiones.

    Así como los ojos son el espejo del alma ella se atreve a afirmar que “el espejo es el reflejo de los sueños...”


  • Cada acción conlleva una reacción. Es en el campo de las ciencias donde estos procesos suelen hacerse evidentes, mediante fenómenos como el eco que es finalmente una suerte de reflejo, no de imagen sino de sonido. En este tipo de retroalimentación o feed back que se establece entre un agente que afecta un medio y la respuesta que "refleja" tal estímulo, se establece una correspondencia de igual a igual. En otras palabras, el mismo sonido es devuelto o la misma imagen es devuelta también, pero de una manera fantasmagórica, casi mágica. No es "lo mismo", es el fantasma de lo mismo hecho otro.
    Ni la imagen en el espejo convertida en reflejo, ni el sonido convertido en eco son iguales a su imagen fuente, son una traducción en directo o en diferido del estímulo o referente inicial.
    El resultado es una presencia inalcanzable y nostálgica a la vez, es una sombra y a la vez una metáfora. Esta realidad equivalente, nos permite confrontarnos, conocernos y posteriormente reconocernos mediante una forma privada y personalizada. Nuestro reflejo ante el espejo, es tal vez el más honesto de nuestros jueces, sin mediación alguna.
    Sin embargo, un espejo fragmentado complejiza aún más el proceso porque multiplica la imagen fuente de una manera caleidoscópica o fractal, donde "uno" es "todos" a la vez. Podría extrapolarse esta reflexión a la sociedad contemporánea, donde se desdibujan las diferencias al tratar de parecerse a una imagen modelo y obtener como resultado muchos "reflejos" de ese referente, por ejemplo; una estrella de la música pop y la multitud de fanáticos que al emular esa imagen ideal, devienen en pálidos reflejos de ella. La palabra reflejo y reflexión comparten la misma raíz, pues en principio una reflexión o análisis, es un reflejo del tema inicial a partir de un problema es, de hecho, equivalente al cambio de dirección de la luz, de un sonido o de una fuerza al encontrar en su camino un obstáculo que le hace redirigirse.