Captura de pantalla 2013-10-22 a las 14.01.33FRANKLIN AGUIRRE se le ocurrió este lindo proyecto llamado CANES, donde un grupo de artistas donan parte de las ventas de su obra a una fundación animal y en este primer experimento él y la galería +MÁs decidió apoyar a GOSKE EN CASA.

Un proyecto que lidera la artista Angélica Teuta desde 2009 y a partir de eventos y recolección de dineros apoyamos a casos directos en Bogotá o se ceden estos fondos a otras fundaciones o personas que trabajan sin ningún tipo de apoyo en pro del no-maltrato animal en el país.

SOMBRA estará como representante de Goske en Casa recogiendo donaciones directas en un sobrecito en caso de querer aportar algo. Los resultados de toda la recolección se harán visibles en la página facebook así como la distribución de estas.

https://www.facebook.com/goskeencasa

  

 

Maria Otero y Daniel Meziat

BELLEZA BARATA / Maria Otero
Maria Otero emprende una interesante búsqueda a partir de una serie de objetos que ha venido coleccionando
desde hace tiempo. Otero quien se ha interesado en el espejo como un dispositivo de reflexión en varios sentidos
se ha inclinado esta vez por la estética de los objetos de " lujo barato" que suelen ser exhibidos por narcotraficantes en el Valle donde se han establecido algunos de estas prácticas con sus respectivos efectos en la sociedad. Las piezas aluden a este tipo de estética donde el exceso el brillo y la sobre dimensión parecieran ser sinónimo de poder. Para esto ella ha investigado sobre algunos de los objetos e imágenes, que suelen verse en estos contextos y los ha "traducido" en piezas que evocan estas soluciones estéticas, y la carga religiosa que está siempre presente en ellas.

ENCRIPTACIONES/ Daniel Meziat
Meziat, por su parte, sigue con su interés por resignificar objetos, acercándolos y fusionándolos gracias a mezclas y experimentos propios de un alquimista. Lo que antes fue una busqueda más formal y estética, hoy se ha desplazado hacia lo conceptual evocando principios como lo hermético y lo tautológico. Para esto se vale de algunos cassettes y sistemas de registro sonoro que en el pasado fueron utilizados por su madre quien fue poeta.
Estos  registros sonoros llenos de narrativas privadas hechas públicas a través de su enunciación se han hecho mudas por culpa de la despiadada tecnologica que avanza más rápido que nosotros mismos. Este hecho podria
equipararse a la pérdida de contexto de los discursos que si no son consensuados y releidos permanentemente,
pierden su sentido. Su solución formal es más que clara pues pone en evidencia este dispositivo congelado en el
tiempo en una cápsula que acrecienta nuestra curiosidad por conocer el contenido pero incrementa a la vez
nuestra impotencia por acercarnos a la experiencia del otro, experiencias cada vez más ajenas y lejanas.

FRANKLIN AGUIRRE

 

Cruz+Grossman en +Arte contemporáneo

Una puesta en obra inteligente. Sobrecogedora e impecable del mas reciente trabajo de estos dos grandes artistas contemporáneos: “Jardines Interiores" se llama la puesta en obra de Fernando Cruz y como su nombre lo evidencia es una invitación clara a la meditación interior, una composición visual de connotaciones pictóricas clásicas que se suma a el video como recurso estético. Potenciando la imagen y dando a cada una de las piezas una contemporaneidad que nos hace pensar en pinturas vivas.

"Biología" es el tema de Max-Steven Grossman. Que también con el recurso del video hace una exploración casi Geométrica de la naturaleza. La puesta en obra general tiene connotaciones estéticas del minimalismo y el expresionismo abstracto, y dado que estamos hablando de videoarte, la inteligencia y la impecabilidad son evidentes.

Dos artistas que llevan sus conceptos a los límites a través del dominio impecable de su técnica, la fotografía. Todo esto genera en el espectador una experiencia trascendental, una conexión con la naturaleza, nuestra percepción y la consciencia de humanidad inteligente.

Mayo + junio de 2012